Silao
  • Home
  • Eventos
  • UPB ganador de encuentro universitario de Taekwondo
Deportes Educación Eventos Noticias Silao

UPB ganador de encuentro universitario de Taekwondo

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) en coordinación con la Comisión Estatal del Deporte (CODE)  llevaron a cabo la 13va edición del Torneo Estatal de Taekwondo liga Junior.

El torneo se realizó en las instalaciones del Polideportivo Parque Los Eucaliptos y contó con la participación de universidades locales y estatales.

El titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán dijo que el municipio de Silao se posiciona como sede de grandes eventos deportivos, debido a las canchas y campos con los que cuenta, “Silao es elegido por sus amplias y modernas instalaciones, además en esta ocasión nos llevamos el primer lugar”, destacó.

De igual forma comentó que la presente Administración Municipal fomenta las actividades físicas deportivas como parte del Plan de Trabajo Municipal para impulsar el talento silaoense y posicionarlo como un municipio promotor del deporte en los jóvenes.

En el encuentro deportivo de este arte marcial participaron 300 universitarios, siendo acreedor del primer lugar los competidores de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), plantel Silao. 

 

Las universidades participantes fueron UPB, ITESA, UNITESBA, ITESS, UPG, UG IRAPUATO- SALAMANCA, IPN, UTSOE VALLE DE SANTIAGO, UPP, ITESG, ITESI, TECNOLÓGICA DE SALAMANCA, ITSUR, UTS, UPN, UNIV IRAPUATO, ITL, SUPERIOR DE IRAPUATO SAN FELIPE, DE LA SALLE SALAMANCA. 

Algunos de los beneficios que se obtienen al practicar Taekwondo son:

• Mejorar la resistencia y la fuerza muscular.

• Aumentar la resistencia cardiovascular.

• Aumentar la flexibilidad.

• Potenciar el conocimiento del propio cuerpo.

• Ayudar a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.

Related posts

Consejo Directivo de SAPAS, nombra como Directora General a Ivonne Solís Constantino y a Erik Valdez Ávila como presidente del Consejo

Silao

SAPAS rehabilita cuatro tanques elevados

Silao

Geográfia

Silao

Leave a Comment