Silao
  • Home
  • Economía
  • Todo un éxito 5º fiesta de la vendimia, «Aromas y sabores de México»
Atractivos Economía Eventos Ferias y Exposiciones Negocios Silao Tradiciones Turismo

Todo un éxito 5º fiesta de la vendimia, «Aromas y sabores de México»

La tradicional 5º fiesta de la vendimia bajo el eslogan: “Aromas y sabores de México” se realizó con gran éxito donde participaron casas vitivinícolas de los estados más importantes en producción de vino. 

En la  fiesta de la vendimia realizó una  demostración de la riqueza y diversidad con la que cuenta la gastronomía mexicana, contando con platillos e ingredientes típicos de distintas regiones.

A la 5ta Fiesta de la Vendimia asistieron mil doscientas personas. 

La recepción fue en el viñedo Camino de Vinos ubicado en la comunidad Sangre Cristo,  el evento se llevó a cabo en la plaza de la vendimia donde los visitantes pudieron visitar los diferentes expositores, animadores y además disfrutar de la música de estudiantina.

En donde los conocedores del tema pudieron compartir sus conocimientos con los asistentes. Cada tiempo fue acompañado de una copa (de gustación) elegida especialmente para el maridaje y hubo amenización musical.

La Secretaría de Turismo del Estado Teresa Matamoros Montes a nombre del Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó la inauguración de la fiesta de la uva quien felicitó a los productores de vino guanajuatenses por hacer productos de calidad y consentir a los amantes del vino.

Después de la inauguración de la 5ta Vendimia se vivió un espectáculo teatral de pisa de la uva, así como pisa de la uva de los asistentes quienes disfrutaron de esta experiencia.

Los asistentes degustaron del vino de la casa y disfrutaron el menú de 4 tiempos en los que se degustaron ceviche de almeja, empanada de langosta, pancita de cerdo y de postre pastel de elote, los ingredientes que se ocuparon fueron del estado de Guanajuato.

El menú fue creado por el chef ejecutivo David Quevedo que contó con la participación de chefs invitados de los estados participantes y el maridaje fue seleccionado por la sommelier de casa y la enóloga, Laura Zamora.

Además se tuvieron catas de vino, cerveza artesanal y tequila. 

También se presentó un espectáculo de pirotecnia sincronizado con música de orquesta y por primer año, un videomaping proyectado en las colinas del viñedo más alto de México.

En la parte musical amenizaron una big band jazz, mariachi, gaita, recital de piano, orquesta de cámara y tenor, así como un grupo versátil al final del evento.

Related posts

Silao

Silao

Concluye taller de Graffiti urbano con la creación de un Mural

Silao

Silao líder de exportaciones en el estado

Silao

Leave a Comment