Silao
Economía Eventos Negocios Noticias Silao Tecnología

Silao sede de vínculo automotriz

El martes 25 de septiembre, por segunda ocasión consecutiva Silao recibe al 2° Encuentro B2B Automotriz España-TMEC en México”, en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

EL objetivo de este encuentro industrial es fortalecer la red de proveeduría de partes y componentes del mercado automotriz en el Bajío entre los países Canadá, España, Estados Unidos y México. 

De esta forma Silao impulsa al sector automotriz y el crecimiento de los proveedores Tier 1 y Tier 2 de origen español con y sin presencia en el mercado mexicano. 

B2B Automotriz busca satisfacer las necesidades de la proveeduría Tier 1 y Original Equipamemt Manufacturer (OEM) norteamericanas establecidas en México.

La Cámara de Comercio Española (CAMESCOM) que por segunda vez consecutiva eligieron a nuestro Silao para ser sede de este encuentro B2B automotriz, en el cual se favorecerá al bienestar de las familias con un empleo directo y al mismo tiempo el crecimiento de la industria local que se ha vuelto proveedora de servicios para todo el sector; convirtiendo a Silao una ciudad con la capacidad de solventar las necesites de la industria automotriz gracia a este tipo de alianzas y encuentros comerciales.

 

Silao es un referente en la industria automotriz del Bajío con la instalación de 253 empresas en 9 parques industriales procedentes de todos los continentes, quienes han apostado al invertir en la región.

En Guanajuato y en el municipio de Silao es importante las alianzas con el sector privado en donde siempre ha sido una prioridad respetar el estado de derecho y dar continuidad a las políticas públicas que generen seguridad a los ciudadanos.

Desde hace más de dos décadas Guanajuato se ha posicionado como componente básico para hacer negocios, y se ha posicionado como el clúster automotriz más dinámico de américa latina en donde Silao de la Victoria ha destacado. 

En su intervención la Directora General de la Cámara Española de Comercio la Mtra. Joana Torrents señaló «esta reunión es una buena oportunidad de negocios que contribuye a fomentar el empleo”, añadió que, gracias a este foro, la cadena de proveedores españolas atraer nuevas inversiones.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas,  la Mtra. Joana Torrents, Luis Villalba Bartolozzi, Director de  operaciones de Zanini, y Alberto Bustamante, Director de Comercio Exterior y normalización de la Industria Nacional Autopartes realizaron el corte de listón para inaugurar de manera oficial el 2° Encuentro Automotriz.

Después de la inauguración, los asistentes participaron en el Panel «El Sector automotriz en el marco del T-MEC», teniendo como panelistas a Luis Villalba, Fernando Baños Francia y Alberto Bustamante González.

Durante el “2° Encuentro B2B Automotriz España-TMEC en México” se realizaron reuniones comerciales para lograr citas de trabajo entre compradores y vendedores de los países asistentes.

12 empresas estadounidenses, canadienses y mexicanas participaron como empresas compradoras y como vendedores en este sector asistieron representantes de 40 empresas españolas.

Related posts

Consejo Directivo de SAPAS, nombra como Directora General a Ivonne Solís Constantino y a Erik Valdez Ávila como presidente del Consejo

Silao

Google introduces Neural Networks API in DP of Android 8 Developer Review

Silao

HOY LLENA EL TANQUE, A PARTIR DE MAÑANA PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA

Silao

Leave a Comment