Silao
  • Home
  • Eventos
  • Silao sede de la Reunión de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC)
Eventos Noticias

Silao sede de la Reunión de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC)

Silao, municipio importante para el desarrollo de México

Silao de la Victoria, Gto. 19 de octubre del 2018.- Silao fue sede la Reunión Regional de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC) zona Centro-Occidente. 

En las instalaciones de COFOCE en Guanajuato Puerto Interior (GPI), el Tesorero del municipio Eduardo Durán Velo en representación del alcalde de Silao Antonio Trejo Valdepeña dio la bienvenida los ingenieros de los estados de Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Guanajuato.

La convocatoria abordó los temas de “Profesionalización para el Desarrollo Regional de la obra pública y privada” y la “Certificación Profesional del Ingeniero Civil” a fin de que los agremiados cuenten con las herramientas para ejercerla.

El Tesorero Municipal agradeció a los asistentes por elegir al municipio como sede este importante evento para los agremiados Civiles.

“El estar aquí no es casualidad, eligieron bien al realizar este evento, Silao es la Joya de la Corona del Estado de Guanajuato, Silao es una tierra de oportunidades, una tierra de desarrollo industrial, somos un municipio que ha crecido a pasos agigantados.

Aseguró a los ingenieros civiles y autoridades estatales, que la administración municipal de Toño Trejo será un gobierno cercano y facilitador de las inversiones, de la infraestructura, y el equipamiento para que el municipio siga creciendo a fin de generar oportunidades empleos para las familias silaoenses.

El Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, (FeMCIC) Clemente Poon Hung destacó “el día de hoy nos encontramos en el Puerto Interior más importante de México, en Silao, este Puerto hace que México se vuelva más competitivo porque permite mayores importaciones y exportaciones; gracias a los ingenieros es posible que se tenga este nivel de desarrollo regional y lo es en este municipio de Guanajuato. Y los felicitó por haber elegido a Silao para realizar la Reunión de Colegio de Ingenieros” comentó.

Resaltó que esta región centro-occidente es de las más participativas y propositivas en cuanto al gremio se refiere.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez dijo que la dependencia valora el trabajo organizado de los colegios como el de Ingenieros Civiles y reconoció el compromiso de los colegios del estado.

Refirió que la secretaría trabajará en la obra pública, pero con dos nuevas dimensiones que son el de conectividad y movilidad, “en este sentido Guanajuato se mantiene en vanguardia con esta visión, para vincular en una solo entidad las tareas de estudio y planeación para llevarlas a proyectos de ejecución” comentó el Tarcisio Rodríguez.

Related posts

Cual es la cantidad de azúcar en los refrescos más comunes?

Silao

SAPAS: Ya puedes solicitar tus boletos del “Sorteo Usuario Cumplido”

Silao

Visita “Titán” y el Cuerpo de Bomberos al SAPAS

Silao

Leave a Comment