18 C
Silao
agosto 5, 2020
Economía Eventos Negocios Noticias Silao

Silao líder Exportador de Guanajuato en 2019

 

__________________________________________________________________________________________________________

El estado de Guanajuato exporta en 2019 más de 20,660 Millones de Dólares.

El municipio de Silao de la Victoria en el año 2019 se mantiene como desde hace más de una década como el líder indiscutible de las exportaciones en el Estado de Guanajuato con el 58.1% del total, de acuerdo a las cifras que reporta COFOCE en su revista GTO-UP COFOCE del mes de marzo de 2020.

De la clasificación de las empresas por su tamaño y que participan en las exportaciones del Estado de Guanajuato tenemos que 156 son Grandes, 340 Medianas, 43 Pequeñas y 259 Microempresas.

En el Top 5 de los principales países destino, el principal destino de las exportaciones del Estado de Guanajuato continúa siendo los Estados Unidos y en seguida Canadá, actuales socios de México en el T-MEC.

 

En el año 2019 entraron a competir en los mercados internacionales 105 nuevas empresas guanajuatenses.

 

 

Guanajuato envío a los diversos mercados internacionales 140 Nuevos Productos por un valor superior a los 15.7 Millones de Dólares.

 

Con estas cifras Guanajuato y COFOCE demuestran que exportar no es algo imposible, y que cuentan con la experiencia y la asesoría para brindar a toda empresa que esté interesada en exportar y dar a conocer sus productos más allá de nuestras fronteras.

Fuente: GTO UP – COFOCE (Marzo 2020)

Related posts

Escudo de Armas

Silao

GM Cumple 20 Años en Silao

Silao

Food goes digital: Online grocery shopping becomes popular

Silao

Leave a Comment