Silao
  • Home
  • Noticias
  • Se realizarán vasectomías sin bisturí los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de noviembre por parte de CAISES Silao.
Noticias Próximos Eventos Salud

Se realizarán vasectomías sin bisturí los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de noviembre por parte de CAISES Silao.

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao invita a la población masculina a realizarse la vasectomía sin bisturí, como método de planificación familiar.

 CAISES Silao brinda a la ciudadanía herramientas así como información para que los silaoenses cuenten con una educación en la planificación familiar y de esta manera tener familias felices que lleven a la construcción de una ciudad de vanguardia.

Beneficios:

·     Es un método anticonceptivo permanente

·     No interfiere con la actividad sexual

.     No hay límite de edad

·     No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud

·     Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización

·     La recuperación es rápida.

La Dra. Nadia Zapien responsable de Salud Reproductiva en CAISES dijo que la promoción de este método tiene el propósito de incentivar una mayor participación del hombre en la adopción del método.

“La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, es altamente efectivo y es una cirugía ambulatoria, gratuita y segura”, informó la Dra. Nadia.

En 2017, se realizaron 60 vasectomías sin bisturí, y en lo que va del 2018 se han realizado 30 por lo que se invita a la ciudadanía masculina tomar en cuenta este método de planificación familiar.

Señaló que se realizarán cirugías el lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de noviembre del año en curso, por parte de CAISES Silao sin costo alguno.

La encargada de planificación familiar agregó “nosotros recibimos al paciente no importa si cuenta con IMSS o ISSTE; realizamos su expediente y su firma de consentimiento de que están decididos a realizarse la cirugía  y se remiten al hospital de Romita para proceder a realizarse la vasectomía”, 

Comentó que los interesados pueden acudir de lunes a domingo a partir de las 12:00 pm en las oficinas de CAISES ubicado en calle Hidalgo número 40 en la zona centro de Silao en el área de Salud Reproductiva, uno de los requisito es presentar IFE para fines administrativos.

El método consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos en donde ligan y cortan los conductos, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Related posts

SAPAS realizó el 5to Sorteo “Usuario Cumplido: A mano con el Agua”

Silao

Pirelli Silao celebra su 7mo. Aniversario, con la llanta 20 millones

Silao

Casa de la Cultura te invita a participar en el CONCURSO DE CATRINAS

Silao

Leave a Comment