23 C
Silao
noviembre 30, 2020
Silao
Ecología Eventos Municipio Noticias

Se coordina Municipio con Pirelli para el traslado de llantas en desuso

La Dirección de Ecología concluyó el traslado de 50 toneladas de llantas recolectadas en la campaña de acopio de neumáticos que inició desde el mes de octubre 2019 hasta la fecha para su correcta desintegración.

Gracias al trabajo colaborativo de la dirección de Ecología, Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, Universidad de Guanajuato (UG), Fomento Económico y a la empresa Pirelli Silao fue posible la recolección y el traslado de las 4 mil llantas.

El Municipio de Silao reconoce la coordinación y responsabilidad social de Pirelli con Silao para el cuidado del medio ambiente.

“Desde el inicio del programa, a través de la Dirección de Ecología se ha recolectado 140 toneladas de llantas y se espera recolectar 100 toneladas más al finalizar el año”, detalló que anteriormente solamente se había hecho una sola recolección de 40 toneladas”, dijo el titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez.

Explicó que el proceso de traslado ha sido realizado gracias a la empresa Pirelli de Silao quien a través de la dirección de Fomento Económico lograron la contratación de la empresa de transporte que llevará las 4 mil llantas a su destino final durante esta semana a la empresa de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. ubicado en el municipio de Tepezalá en el estado de Aguascalientes.

Detalló que la empresa Cementera realizará la desintegración correspondiente de los 4 mil neumáticos recolectados, con el objetivo de realizar el proceso de conversión como es: materiales de construcción, campos de juego: suelos de atletismo, por ejemplo.

Agregó Arista Vázquez que estas acciones son a favor de que la sociedad para que eviten la quema de neumáticos o almacenamiento la cual provoca grandes cantidades de contaminación y reproducción de mosquitos que transmiten enfermedades.

Además, informó que la recolección se logró con el apoyo de la ciudadanía, 58 vulcanizadoras locales y CAISES Silao a través del área de Epidemiología y el programa de descacharrización.

Declaró el titular que en el tiempo en que estuvieron las llantas en el VEN personal de CAISES realizaba fumigaciones 2 veces por semana y limpiaron cada llanta colocando un líquido especial para prevenir la proliferación de moscos que contagien enfermedades como es el dengue.

Destacó que se han realizado 2 campañas anuales, pero debido al covid-19 se ha retrasado esta última por lo que se espera realizar los próximos meses de septiembre y octubre, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía y a los dueños de vulcanizadoras estar al pendiente para traer sus neumáticos en desuso.

Para finalizar pidió José Antonio hacer conciencia a la ciudadanía de almacenar llantas ya que pueden generar proliferación del mosquito y a quien quema llantas debe saber que su tiempo de descomposición es muy largo y puede causar la quema de pastizales causando un daño enorme al medio ambiente.

Related posts

Se realizarán vasectomías sin bisturí los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de noviembre por parte de CAISES Silao.

Silao

El G20

Silao

Visita “Titán” y el Cuerpo de Bomberos al SAPAS

Silao

Leave a Comment