Silao
  • Home
  • Noticias
  • SAPAS renueva el drenaje sanitario en el callejón de San José
Noticias

SAPAS renueva el drenaje sanitario en el callejón de San José

Comunicado CCA-SAPAS/023/201

Silao, Gto. 19 de agosto del 2017

Las obras de renovación de drenaje sanitario en el callejón de San José llevan un avance del 80 por ciento, informó Edgar Marín Gutiérrez, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de SILAO (SAPAS).

La obra cuya inversión de SAPAS asciende a los 425 mil pesos, se realiza para renovar el drenaje de dicha zona, el cual data de hace medio siglo y el cual resultaba obsoleto y provocaba encharcamientos en la temporada de lluvias.

Tras reuniones con comerciantes que solicitaron esta obra, en el mes de junio se dio inicio al proyecto que favorecerá contar con un espacio digno para los comerciantes y vecinos del callejón de San José.

El director general del organismo operador de agua indicó que son cerca de cien comerciantes, vecinos y locatarios del callejón de San José, los que se beneficiarán con la rehabilitación del drenaje sanitario mejorando su calidad de vida mediante.

“Gracias a los proyectos realizados por el SAPAS se ha invertido 425 mil pesos.

El avance es del 80% y se concluye en septiembre de 2017, ya incluyendo también el callejón alterno al de San José donde se venden artesanías de barro”.

Destacó el respaldo que los comerciantes han dado a este proyecto emprendido por SAPAS, pues los beneficiará para tener un espacio digno y salubre para atender a sus clientes.

“Vamos avanzando con la obra y estaremos incluyendo un tramo más que es donde está el otro callejón donde venden artesanías para que ellos también sean beneficiados”, explicó el funcionario.

[images type=”carousel” title=”Callejón de San José” cols=”three” auto_slide=”true” lightbox=”true”]
[image link=”2343″ image=”2343″]
[image link=”2341″ image=”2341″]
[image link=”2342″ image=”2342″]
[image link=”2344″ image=”2344″]
[/images]

Pidió que una vez que se tenga el nuevo drenaje se evite tirar al drenaje , desperdicios de comida, vísceras, basura, aceite y otros desechos que colapsan el drenaje sanitario y causan malos olores.

Marín Gutiérrez reiteró que SAPAS está atendiendo la demanda de la ciudadanía para realizar obras de renovación de drenajes, desazolves, mejora de servicio, rehabilitación de pozos e incorporación de fraccionamientos, a fin de prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Related posts

SAPAS: Ya puedes solicitar tus boletos del “Sorteo Usuario Cumplido”

Silao

El Horario de Invierno inicia el próximo domingo 28 de octubre

Silao

Productos agrícolas que deberían intensificar su producción

Silao

Leave a Comment