Silao
  • Home
  • Noticias
  • SAPAS realiza acciones de mejoras en las instalaciones de sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Noticias

SAPAS realiza acciones de mejoras en las instalaciones de sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

CCA-SAPAS/036/2018

Silao, Gto. 27 de julio del 2018.– El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) ha realizado acciones de mejoras en las instalaciones de sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, con la finalidad de optimizar sus funciones y brindar un mejor servicio de saneamiento a la ciudadanía.

El SAPAS actualmente cuenta con cinco plantas de tratamiento de agua, en las cuales se están realizando trabajos de rehabilitación en cada una de ellas, cumpliendo con la normatividad establecida por CONAGUA.

La supervisora del departamento de saneamiento Daniela Vázquez Guerra, informó que entre las  acciones realizadas se encuentran; la limpieza y mantenimiento de la estructura metálica del inmobiliario, tanques de oxidación e impermeabilización del edificio administrativo de la PTAR ubicada en Predio de Lourdes.

Entre las diversas mejoras, también destaca también el equipamiento del área de laboratorio, medidor de oxígeno disuelto, microscopio, electrodo de vidrio para medición de pH, medidor de cloro libre, entre otros. Los consumibles y reactivos necesarios para la realización de las pruebas que son indispensables para el control del proceso de las plantas de tratamiento son abastecidos constantemente, lo que garantiza el monitoreo y sanidad del agua tratada.

En la PTAR Colonias Nuevo México se está rehabilitando el humedal artificial con distintos tipos de plantas como el tule, alcatraz y lirio, esto para mejorar el proceso de saneamiento, ya que dichas plantas ayudan a disminuir el nitrógeno del agua contaminada, así como la retención de algunos lodos.

Se realizó la nivelación del suelo del área donde se realiza el llenado de las pipas de agua tratada, facilitando la zona vial para el tránsito de las personas que viven en lugares aledaños a la PTAR, esta fue hecha con material reciclado (grava) tomado de la PTAR de Colonias Nuevo México, así como la rehabilitación del tubo de conducción por donde se suministra el agua tratada.

El organismo operador a través de estas acciones impulsa más infraestructura hidráulica en el municipio, la cual permite mejorar las condiciones del medio ambiente y eliminar focos de infección, aplicando estrategias adecuadas para incrementar las coberturas en este rubro.

Related posts

SAPAS empezó la campaña: Yo Amo Cuidar el Agua

Silao

Directivos de SAPAS asisten a la XVII Sesión del Consejo de Cuenca Lerma- Chapala.

Silao

Como calcular la fecha del Miércoles de Ceniza, la Cuaresma y Semana Santa

Silao

Leave a Comment