22 C
Silao
septiembre 18, 2020
Silao
Uncategorized

Santuario de Cristo Rey

Uno de los santuarios más visitados en el país se encuentra ubicado en el cerro llamado del cubilete (por la forma de un cono invertido en su término) en Silao, Guanajuato.

A 2579 msnm se levanta un imponente estatua de Cristo con los brazos abiertos, la cual se puede apreciar a  kilómetros de distancia y en ciudades y municipios vecinos a Silao.

El Santuario tiene capacidad para alojar a un nutrido número de peregrinos que asisten todo el año. Pero en particular el día 21 de noviembre se ve abarrotado de miles y miles de personas para la fiesta de Cristo Rey, durante el marco de las tradicionales fiestas patronales que año con año se realizan en este lugar.

En el año de 1944 Nicolás Mariscal edificó la gigantesca estatua que hoy se alza imponente. La escultura mide 20 m de altura y pesa 80 toneladas.

En cada uno de los costados de la estatua se encuentra un ángel que reposan sobre un hemisferio de concreto que simboliza al universo, con sus meridianos y paralelos terrestres, esta semiesfera descansa sobre ocho columnas de concreto que representan a las ocho provincias eclesiásticas de México. A los pies de Cristo, arrodillados están los ángeles que le ofrecen dos coronas: la del martirio y de la gloria, con que Cristo siempre será venerado.

En el interior, sobre una plataforma circular de tres gradas, está la mesa del altar y sobre ésta, en señal de realeza, cuelga una gran corona metálica que enfatiza la bóveda circular hecha con anillos y nervaduras.

Related posts

The Top 10 Startups Racing to Remake the Auto Industry

Silao

The 2017 F350 Platinum Is a Malaise-Era Luxury Car

Silao

Fading trade fears support European shares; earnings in focus

Silao

Leave a Comment