Silao
  • Home
  • Noticias
  • Realiza SAPAS trabajo de desazolve en zona urbana y rural
Noticias

Realiza SAPAS trabajo de desazolve en zona urbana y rural

BOLETIN INFORMATIVO

Boletín de prensa CCA-SAPAS/022/2017

La dirección de Operación y Mantenimiento, ha realizado el desazolve y limpieza de al menos 20 zonas del municipio, a fin de aminorar la probabilidad de inundaciones.

El Director de Operación y Mantenimiento Luis Felipe León Salgado, informó que algunos trabajos se han realizado de forma manual con las varillas y otras con el equipo aquatech, a fin de limpiar las coladeras y el agua pueda seguir su curso sin provocar inundaciones.

Entre las zonas desazolvadas están los fraccionamientos: La Cruz, Las Cruces. Colonias; Estrella, Buena Vista y comunidades rurales tales como: Los Rodríguez, Menores, Ceritos, Aguas Buenas, entre otras.

[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»2317″ image=»2317″]
[image link=»2318″ image=»2318″]
[image link=»2319″ image=»2319″]
[image link=»2320″ image=»2320″]
[image link=»2321″ image=»2321″]
[image link=»2322″ image=»2322″]
[image link=»2323″ image=»2323″]
[image link=»2324″ image=»2324″]
[image link=»2325″ image=»2325″]
[/images]

El funcionario indicó que en algunos de los casos los servicios fueron solicitados por los ciudadanos, pero en la mayoría, fue iniciativa del propio sistema operador que se hicieron los trabajos de limpieza.

Dijo que en el caso del fraccionamiento El Faro, el drenaje que corresponde a SAPAS está en buen estado y se realizó un desazolve, pero el problema es que no se cuenta con el drenaje pluvial. Por ello, persisten los encharcamientos. Indicó que en especial en esta zona se estará monitoreando, a fin de apoyar a los habitantes en caso de inundaciones y cualquier emergencia que pueda surgir a causa de la lluvia. Destacó que en caso de registrar algún percance a causa de las lluvias se puede reportar al 911, a los teléfonos 1352408 extensión 108 o vía Facebook a SAPAS Silao.

Destacó la limpieza hecha en el mercado Victoria en el drenaje sanitario, que aun cuando es un servicio particular que genera un costo, se actuó en apoyo a los locatarios, teniendo como resultado el retirar un promedio de 20 cubetas de desechos de carne, flores y basura que hicieron colapsara el drenaje, problema que ya fue resuelto por SAPAS y ahora debe ser conservado por los propios comerciantes.

Por tal motivo, invitó a los comerciantes a evitar tirar desechos tóxicos, residuos de carne, aceites, comida y basura dentro de los drenajes, a fin de evitar que se generen focos de infección y se colapse el drenaje.

Reiteró que en SAPAS se continuará trabajando en los desazolves, ya sea con varilla o maquinaria tipo aquatech, para brindar un buen servicio y reducir lo más que se pueda cualquier contingencia a causa de las lluvias.

Related posts

GM Silao reforesta Parque Gaunajuato Bicentenario con 700 arboles

Silao

INEGI realizará el Censo Económico 2019

Silao

Precio de los combustibles en 2015

Silao

Leave a Comment