Silao
  • Home
  • Noticias
  • Presentan de prototipo “El Halcón 1 Aerospace”.
Economía Eventos Negocios Noticias

Presentan de prototipo “El Halcón 1 Aerospace”.

Presentan de prototipo de la primera aeronave que se fabricará en Guanajuato “El Halcón 1 Aerospace”.

Después de un proceso de 13 años, finalmente hoy se presenta la Primera Aeronave de Fabricación Guanajuatense, Halcón 1, donde participan en su armado 20 empresas guanajuatenses. Con este proyecto, el estado de Guanajuato fortalece su posición en el Sector Aeroespacial. 

La nave aérea El Halcón 1 es un avión deportivo ligero LSA (Ligh-SportAircraft por sus siglas en inglés), una categoría nueva que surgió en Estados Unidos hace unos 10 años conocida en todos los continentes.

Hoy Silao vive un crecimiento en temas como investigación, diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y administración de los sistemas de aeronáutica, es una industria que estará dando buenos resultados y un gran avance para Silao.  

Características de El Halcón 1 Aerospace.

Halcón 1 es una aeronave de un grupo de inversión privada mexicana llamado IK Aerospace Group; inicialmente se desarrolló en Querétaro con apoyo de diferentes instituciones como el Concyteq y el cluster aeronáutico de Querétaro.

 

Luego de pasar las pruebas exigidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ahora el avión se fabricará en su versión H2 en San Miguel de Allende en un clúster industrial denominado Ecosistema Aeroespacial Guanajuato IK Aerospace.

Contará con Fabrica de Aeronaves, Centro de Mantenimiento y Escuela Aeronáutica, además el clúster contará con pista, hangar de mantenimiento, escuela, fabrica, área residencial y zona turística.

El Halcón 1 es un avión deportivo ligero LSA (Ligh-Sport Aircraft por sus siglas en inglés), una categoría nueva que surgió en Estados Unidos hace unos 10 años conocida en todos los continentes.

Halcón 1 es una aeronave biplaza elaborada con madera compuesta con fibra de vidrio y resinas epóxicas.

El Halcón 2 se fabricará con componentes hechos de fibra de carbono y tendrá autonomía de 5 a 7 horas de vuelo.

A la presentación asistió: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, Felipe Briones Soto, Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, Giovanni Angelucci Carrasco, Presidente de Aerospace, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga – Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, María Teresa Matamoros Montes – Secretaria de Turismo, Oscar Augusto Rodríguez Yañez, CEO de IK Aeroespacial,Jorge Alberto Covarrubias, Gerente de Administración y Finanzas AIG, así como Directores de Universidades con Carrera Aeronáutica yDirectores de Aerolíneas. 

Related posts

2016: Un año difil

Silao

Ciudadanía celebra el comienzo de las fiestas navideñas

Silao

Alumnos del Colegio La Paz festejan a las mamás

Silao

Leave a Comment