18 C
Silao
octubre 20, 2018
  • Home
  • Noticias
  • Participa SAPAS en promoción de la cultura y cuidado del agua
Noticias

Participa SAPAS en promoción de la cultura y cuidado del agua

Silao, Gto. 23 de noviembre del 2017.-

SAPAS es uno de los 9 Espacios de Cultura del Agua que apoya el programa “Impulso a la cultura del Agua en el nivel básico de educación”, actividades organizadas por la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El espacio de Cultura del Agua (ECA) Silao, realizó actividades lúdicas para promover el cuidado del agua a 944 niños de primero a sexto de primaria de las escuelas Marcos Plascencia Gutiérrez y Diego Rivera de la ciudad de León.
[images type=”carousel” cols=”four” lightbox=”true”]
[image link=”2638″ image=”2638″]
[image link=”2639″ image=”2639″]
[image link=”2640″ image=”2640″]
[image link=”2642″ image=”2642″]
[image link=”2643″ image=”2643″]
[image link=”2644″ image=”2644″]
[image link=”2637″ image=”2637″]
[/images]

Jorge Briseño Miranda , supervisor de Cultura del Agua de SAPAS, indicó que se trabaja de forma conjunta con otros organismos operadores, la CEA y la SEG, a fin de involucrar a docentes, padres de familia y alumnos del nivel básico en el tema de cultura y cuidado del agua.
El objetivo general de este proyecto es impulsar la cultura del agua en alumnos de educación básica, a través de la sensibilización a los problemas ambientales y fomento de acciones a favor del medio ambiente. Se busca también que las 16 escuelas que serán atendidas, en un futuro puedan integrarse al distintivo “Ahorremos Ahora”.
Participan en este proyecto los municipios de León, Salamanca, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Guanajuato, Celaya, Irapuato y Acámbaro.
Durante las actividades realizadas, los niños pudieron aprender temas como: detección de fugas, redes hidráulicas, cuencas, cuidadoy tips para ahorrar el agua, entre otros temas que serán retroalimentados por los maestros en clases.
En un trabajo interinstitucional se pretende que los niños de educación básica sean los principales promotores del cuidado del agua entre sus familias.
A nivel local, SAPAS en este 2017 ha trabajado con un promedio de 10 escuelas de nivel básico y tres preparatorias en materia de cultura del agua.

Related posts

Guanajuatenses hacen historia en Panamericanos de Toronto 2015

mauverver

HOY LLENA EL TANQUE, A PARTIR DE MAÑANA PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA

mauverver

Carrera de Antenas 2018 de la Universidad de Guanajuato

mauverver

Leave a Comment