22 C
Silao
septiembre 18, 2020
Silao
PGB

PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Ubicado estratégicamente en el centro del país, entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío, es sin duda un recinto de fácil acceso para sus visitantes.

En una extensión territorial de 14.5 hectáreas, ofrece a sus visitantes espacios de la más alta calidad en los que hemos recibido eventos de talla nacional e internacional.

Su misión es contribuir al fomento de la cultura, educación y entretenimiento, coadyuvando en el desarrollo integral de los individuos.

Parque Guanajuato Bicentenario: Cultura, Educación y Entretenimiento.

 

Espacios

  • Espacios al Aire Libre
  1. Bandera Monumental y Rotonda de Héroes
  2. Fuente del Bicentenario
  3. Fuego Simbólico
  4. Victoria Alada
  5. Área Lúdica
  6. Zona de Agilidad para Mascotas
  • Pabellones
  1. Pabellón del Mañana
  2. Pabellón de la Historia
  3. Pabellón de la Identidad
  4. Pabellón de las Fuerzas Armadas
  5. Pabellón de Iberoamérica y sus Bicentenarios
  • Geodésica
  1. Geodésica de los Estados
  2. Geodésica Congreso de los Niños
  3. Geodésica Comunícate
  4. Geodésica Rally de la Cultura Turística
  • Parque Ecológico

 

  • Servicios
  1. Zona de Snack

2. Sanitarios

 

 

 

 

 

Exposición Permanente

Kilómetros Por Hora: Hecho En Guanajuato

En esta exposición conocerás más sobre la invención y evolución del automóvil, y el crecimiento de la industria automotriz en México, en nuestra región y nuestro estado, en la comodidad de un autocinema con automóviles de los años 50´s y 60´s.

Sabrás la manera en que se conforma y funciona un automóvil, desde su carrocería hasta sus piezas más pequeñas, los sistemas de seguridad, las mejoras en la comodidad, y el funcionamiento de los sistemas mecánico y eléctrico.

Descubrirás porqué Guanajuato es un importante centro industrial en el que existen diversas empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria automotriz. Vivirás la experiencia de estar dentro de una armadora, siguiendo paso a paso el proceso de ensamblado de un auto, hasta que está listo para salir a rodar.

Ya en la galería de automóviles, encontrarás modelos reales y réplicas de autos que forman parte de la memoria de millones de familias en México y el mundo.

¿Te has preguntado cómo serán los autos y transportes del futuro? Podrás imaginarlo y compartirlo; además conocerás sobre diseñadores e ingenieros mexicanos que ya están haciendo ese futuro realidad.

Fuente: http://pgbicentenario.com/

Related posts

SERÁ PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO SEDE DE GIFF 2020

Silao

Parque Ecológico en Expo Guanajuato Bicentenario

Silao

Leave a Comment