Silao
  • Home
  • Deportes
  • Llega Campeonato Nacional Sub 13 de Handball a Silao
Atractivos Deportes Noticias Próximos Eventos Salud

Llega Campeonato Nacional Sub 13 de Handball a Silao

Silao se prepara para recibir al Campeonato Nacional Sub 13 varonil y femenil de Handball los días 30, 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre del presente año.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude), recibió a integrantes de la Federación Mexicana de Handball, la Asociación de Handball Gto y al Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para coordinar los detalles del torneo nacional de handball en donde Silao se convertirá en sede oficial.  

La justa deportiva se llevará a cabo en las instalaciones de la expo feria y en el Polideportivo los Eucaliptos, siendo que el 31 de octubre se realizará la inauguración en el Polideportivo.

Durante la reunión se abordaron puntos importantes sobre la logística y los requisitos necesarios para lograr que el campeonato sea todo un éxito.

Silao nuevamente se destaca al contar con buenas instalaciones deportivas, además con una gran oferta hotelera para recibir a los jugadores y las diversas vías de comunicación, gracias a la privilegiada posición geográfica con la que cuenta el municipio.

Los estados participantes son de Guanajuato, Tijuana, Monterrey, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guerrero, Quintana Roo.

Participarán 23 equipos varonil y 18 femenil, asistirán  un total de 720 personas entre jugadores, entrenadores, padres de familia y acompañantes.

El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis de campo y un portero).

Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol.

 El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador.

Related posts

La Dirección de Ecología Municipal invita.

Silao

Heineken reforestaron 500 árboles en el Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨ y en el Polideportivo

Silao

Guanajuato: La exportación en cifras

Silao

Leave a Comment