Silao
  • Home
  • Municipio
  • Invitan la población a disfrutar del 2° Festival del Maíz el próximo 26 de diciembre
Eventos Municipio Noticias Tradiciones

Invitan la población a disfrutar del 2° Festival del Maíz el próximo 26 de diciembre

Por segundo año consecutivo se realiza el Festival del Maíz, en la comunidad Bajío de Bonillas.
 
Música, antojitos, ritual prehispánico, rodeo, exposiciones y diversión para toda la familia el próximo 26 de diciembre en Bajío de Bonillas

 

La comunidad migrante  de Bajío de Bonillas invitan a la ciudadanía a celebrar y disfrutar la segunda edición del Festival del Maíz Bajío de Bonillas 2018  el próximo 26 de diciembre a partir de las 9:00 am.

En esta segunda edición la ciudadanía podrá disfrutar de una gran variedad de atractivos para todos los gustos.

El evento se realizará en un terreno en la entrada principal de la comunidad, muy accesible para los visitantes de Silao, Romita, León y toda la región.

Programa General:

  1. Carrera Atlética a partir de las 9:00 a.m. categoría libre varonil y femenil 3.5 km.
  2. A las 10:00 a.m. se llevará acabo la misa de agradecimiento y bienvenida de los migrantes en el templo de Bajío de Bonillas.
  3. A las 11:00 a.m. se realizará un colorido desfile de carros alegóricos y cabalgata.
  4. Con el propósito de fortalecer este festival, los organizadores implementaron un foro de conferencias con los temas como: paquetes tecnológicos del maíz, tecnologías aplicadas en la producción de maíz, esquemas de apoyo financiero al campo y tecnologías y sistemas de riego agrícola. Las conferencias darán inicio a partir de las 11:00 a.m.

  5. De 12:00 p.m. a 12:45 p.m. se llevará acabo el ritual prehispánico del maíz. Para los amantes del fútbol no podía faltar el torneo de soccer para mujeres y hombres en que podrán destacar sus habilidades con el balón, a partir de las 12:00 p.m. 2:00 p.m.

  6. Será coronada la reina del Festival del Maíz Bajío de Bonillas 2018 a las a las 12:45 p.m.

  7. Y para quien le gustan los gallos, este festival contará con un Derby de Gallos,  que iniciará de 1:00 p.m. a las 4:00 pm.
  8. En punto de las 2:00 p.m. se presentará el grupo de danza de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda”.
  9. El Grupo Tentación Norteña estará amenizando este festival del Maíz desde las 8:00 de la noche.

También habrá concursos de pintura con el programa “Casa Móvil por parte del Grupo México, en el que niños y adultos podrán divertirse y hacer expresiones artísticas en compañía de su familia.

Durante todo el festival los asistentes podrán disfrutar de una exposición gastronómica, actividades culturales y deportivas, jaripeo tipo americano,  área de juegos mecánicos, exhibición de maquinaria agrícola y diversión en familia.

Related posts

2016: Un año difil

Silao

La Piñata

Silao

Directivos de SAPAS asisten a la XVII Sesión del Consejo de Cuenca Lerma- Chapala.

Silao

Leave a Comment