Silao
  • Home
  • Noticias
  • INVITA SAPAS A USUARIOS A REGULARIZAR SUS CUENTAS
Noticias

INVITA SAPAS A USUARIOS A REGULARIZAR SUS CUENTAS

Silao, Gto. 06 de julio del 2018.– Durante el 2018 se ha recuperado un 36 por ciento la “cartera vencida” de SAPAS, informó la directora Comercial, Marcelina Arredondo García.

En referencia a dichas cuentas registradas, detalló que el 80 por ciento de los usuarios cumplen con su pago del servicio y el 20 por ciento equivalente a 4 mil 239 cuentas, se encuentran en cartera vencida hoy en día.

A fin de continuar con un mejor servicio y acercamiento a la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) cuenta con “Programas de Regularización” para quienes tienen algún tipo de atraso en su pago y actualmente se tiene  una campaña de regularización que concluye el próximo 31 de julio.

El SAPAS tiene como objetivo regularizar un 90 por ciento las cuentas que se encuentran con algún tipo de rezago actualmente, lo que equivale a 3 mil 500 cuentas.

Actualmente, el organismo operador cuenta con un total de 24 mil 100 cuentas registradas, lo que indica que en comparación con el año anterior, se han incorporado 1 mil 100 cuentas al sistema en lo que va de este año.

En ese sentido, el departamento de “Recuperación de Cartera Vencida” del área Comercial se encarga de brindarles alternativas a los usuarios para cubrir el monto correspondiente.

Arredondo García comentó que conforme se presentan los usuarios y dependiendo del tipo de adeudo, se les aplica el Programa de Regularización. Dicho programa,  ofrece descuentos en recargos, multas y reconexión de servicios, los cuales van desde el 50 hasta el 100 por ciento.

La titular de la dirección exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua y revisar sus instalaciones, para detectar fugas a tiempo y evitar consumos elevados en sus recibos, asimismo, resaltó la importancia de la sociedad se acostumbre a realizar sus pagos a tiempo, pues así contribuyen a que haya los recursos para brindarles un servicio de calidad y al ser usuarios cumplidos tienen la posibilidad de participar en los beneficios que el SAPAS ofrece, tales como, el sorteo que se realiza cada año en el mes de diciembre, donde los usuarios tienen la posibilidad de ser ganadores de alguno de los premios.

El SAPAS invita a los usuarios a que se acerquen a los módulos antes del 31 de julio, para que juntos encuentren las soluciones más viables y con ello se regularicen de manera oportuna.

Related posts

 Digitalizan y mejoran sistemas de pago en SAPAS

Silao

Campeones del Super Bowl

Silao

Productos agrícolas que deberían intensificar su producción

Silao

Leave a Comment