Silao
  • Home
  • Ecología
  • Heineken reforestaron 500 árboles en el Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨ y en el Polideportivo
Ecología Eventos Noticias

Heineken reforestaron 500 árboles en el Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨ y en el Polideportivo

Heineken llevó a cabo la plantación de 500 especies de árboles con una altura de entre 1 metro a metro y medio ,  de las especies de  Tepehuaje, Jacaranda, Palo Prieto, Palo Verde y encino siempre verde.

El presidente municipal Toño Trejo arrancó el evento con unas palabras de bienvenida en las cuales dijo “estas acciones se suman a nuestro proyecto Eco 5000, gracias por su aportación que nos servirá para llegar a la meta propuesta”.

Mireya Ortega integrante del departamento de sustentabilidad de la empresa Heineken agradeció al municipio por el recibimiento y mencionó ¨los invitamos a cuidar de estos árboles, no solo se trata de plantar sino de cuidarlos para su preservación¨.

Además explicó que cada uno de los árboles plantados cuentan con un código QR  el cual redirige en automático  a una plataforma donde aparecen las características del árbol ¨ mediante este sistema también les damos seguimiento para  su correcto crecimiento¨, informó.

Por su parte Juan Carlos Sepúlveda Montiel, Coordinador de Relaciones Institucionales, HEINEKEN México, destacó que la empresa tiene un sentido de responsabilidad social para contribuir en estrategias que propicien  el abastecimiento de los mantos acuíferos  y por ello realizan en todo el país reforestaciones  y con ello mejorar las condiciones del planeta.

A la reforestación asistió Javier Martínez Santoyo Jefe de Ventas Silao, Guanajuato, HEINEKEN México, Juan Carlos Sepúlveda Montiel, Coordinador de Relaciones Institucionales, HEINEKEN México, los regidores del H. Ayuntamiento,  la Lic. Marisela Rodríguez Barajas,  Lic. Miguel Ángel González Bravo, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el director de Ecología Municipal José Antonio Arista Vázquez y personal directivo y operativo de la Administración 2018-2021.

Related posts

Premiación de los ganadores del Rally del Bajío 2019 realizado en Silao

Silao

COFOCE reporta que Silao continua como líder exportador en el estado

Silao

Silao sede de la Reunión de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles (FEMCIC)

Silao

Leave a Comment