Silao
Municipio Noticias Próximos Eventos Tradiciones

Festival de Muertos 2018

Silao de la Victoria, 30 de octubre de 2018.- Con el propósito de enaltecer las costumbres mexicanas y al mismo tiempo preservarlas, se llevará a cabo el tradicional “Festival de Muertos” por octava ocasión, en su edición 2018.

Presidencia Municipal a través de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguin” invita a los ciudadanos a disfrutar de todas las actividades culturales que se realizarán en el festival del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La ciudadanía podrá disfrutar de estos días llenos de música, baile y diversión con su familia, todas las actividades serán totalmente gratuitas.

La programación del Festival de Muertos estará llena de diversión para grandes y chicos con el propósito de fomentar la unión familiar.

El 31 de octubre primeramente se estará proyectando películas de terror mexicanas en el panteón La Paz se comenzará con “Macario” y el primero de noviembre “Hasta el Viento tiene Miedo”, la cita para ambos días es de 6:30 hasta las 8:30 pm.

Actividades 1° de Noviembre   

El 1° de Noviembre se presentará el “Concierto a los Muertos” en Plaza Libertad en punto de las 5 pm, posteriormente y en esta misma fecha se presentará el “Taller de Canto y Violín de la Casa de la Cultura”.

Durante el primero de noviembre, las calles se llenarán de color con el “Desfile de Catrinas”, el cual iniciará desde las oficinas de DIF en punto de las 5:45 pm, caminarán por Álvaro Obregón hasta llegar a la Plaza Libertad en donde se realizará el concurso de Catrinas en punto de 7 de la noche.  

La titular de Casa de la Cultura dijo que el festival contará con el concierto “Música Ceremonial Prehispánica que se realizará las 6:00 pm, presentado por el grupo “Necutli” quienes tocarán “Permiso a los 4 vientos” y será amenizado con catrinas distribuidas por todo el escenario.

 

A las 6:30 pm la rondalla de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao (ENMS)  presentará la muestra musical de baile moderno, posteriormente el Ballet Folklórico “Ollin Tonatiu” y el baile de Michoacán, Veracruz, Porfiriato y Revolución comenzará a las 7:30 pm.

El 2 de noviembre se presentará la obra de Teatro Frankenstein por el grupo de Teatro Victoria en el foro de Casa de la Cultura en punto de las 7 de la noche.

Related posts

Presentan a ganadoras del Segundo Concurso de Elaboración de Mole Tradicional en las Comunidades

Silao

Con piano, danzón y canto iniciaron las actividades de la Casa de la Cultura Isauro Rionda.

Silao

SAPAS realiza acciones de mejoras en las instalaciones de sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Silao

Leave a Comment