Silao
  • Home
  • Educación
  • Estudiantes del CONALEP de Silao clasifican en la competencia Nacional de Robótica
Educación Eventos Municipio Noticias Tecnología

Estudiantes del CONALEP de Silao clasifican en la competencia Nacional de Robótica

Silao  de la Victoria, Guanajuato. 24 de octubre de 2018.- Con un total de  27 jóvenes y 5 coaches del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (CONALEP) plantel Silao, la Ciudad de Silao fue representada en el Torneo Regional WER Contest 2018 “La Era de la Información”.

WER Contest es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes”, explicó el Director del CONALEP plantel Silao, Rubén Gómez Portilla.

Abundó que los participantes construyeron y programaron un robot, de forma autónoma y satisfactoriamente fue probado en las distintas estaciones temáticas.

 

“Cada prueba tiene un valor en puntos dependiendo de su ubicación y del grado de dificultad. El objetivo de los equipos es acumular la mayor cantidad de puntos posibles siguiendo las reglas de la competencia”, especificó Rubén Goméz.

En esta primera etapa participaron 64 equipos y solo 29 equipos clasificaron para la competencia nacional, entre ellos el equipo de silaoenses estudiantes del CONALEP.

Goméz Portilla destacó que uno de los objetivos era clasificar para el Torneo Nacional y el equipo de Silao consiguió colocarse dentro de los 15 mejores, al competir contra escuelas públicas y privadas.

“Ganar un lugar para este torneo, permitirá obtener un espacio para participar en la Final Mundial del WER con sede en Shanghái, China a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre 2018”, concluyó el Director del CONALEP plantel Silao.

Related posts

Precio de los combustibles en 2015

Silao

Facebook’s News Feed experiment panics publishers

Silao

Presentan de prototipo “El Halcón 1 Aerospace”.

Silao

Leave a Comment