Silao
  • Home
  • Noticias
  • El martes 26 de Agosto, se inauguraron e iniciaron obras hidráulicas de SAPAS
Noticias

El martes 26 de Agosto, se inauguraron e iniciaron obras hidráulicas de SAPAS

 

Comunicado CCA-SAPAS/026/201

Se inauguraron e iniciaron obras hidráulicas de SAPAS, con beneficio directo a más 7 mil habitantes de la cabecera municipal, proyectos en los que se invirtieron 2 millones 818 mil 965 pesos.

El director general de SAPAS Edgar Marín Gutiérrez, explicó las obras, detallando que la con la inauguración del tanque elevado del Fraccionamiento Arboledas, se abastecerá de agua potable a un promedio de 6 mil habitantes de la cabecera municipal, se entregó una bomba charquera que se utilizará para el desagüe de zonas de conflicto hidráulico o inundaciones. Además, se iniciaron los trabajos del reubicación del colector de drenaje de aguas residuales en su primera etapa ubicado en calle Honda y Sóstenes Rocha.

De igual manera, tras más de 10 años de gestión, se logró la incorporación del Parque Industrial Las Colinas con lo cual se entregarán a SAPAS el manejo de los pozos 24 y 27 y tanque elevado, así como el pozo que abastece en el Fracc. San Juan de los Durán, éste último a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG).

Por parte de Parque Las Colinas firmó el convenio el contador Gustavo Corra Piña y por el Fracc. San Juan de los Durán, el Ing. Adrián Peña Miranda y por SAPAS su director general Edgar Marín Gutiérrez.

La inauguración y arranque de obras estuvo a cargo del presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel, la presidenta del sistema Ivonne Solís, integrantes del Consejo Directivo, así como el Director General de SAPAS Edgar Marín Gutiérrez.

[images cols=»three» lightbox=»true»]
[image link=»2368″ image=»2368″]
[image link=»2366″ image=»2366″]
[image link=»2370″ image=»2370″]
[/images]

En su mensaje, el presidente municipal dijo que el trabajo conjunto entre las dependencias municipales debe enfocarse al beneficio de la ciudadanía y atención de sus demandas. Aplaudió el trabajo coordinado entre el Consejo Directivo y personal de SAPAS para impulsar obras de beneficio para los silaoenses.

“Trabajar por Silao es un compromiso, trabajar por Silao es no solamente estar dentro de una oficina, sino estar en la calle, trabajar con obras que transformen y den calidad de vida”.

Agregó:“Tenemos que transformar Silao y ya lo hemos estado consolidando dentro de un proyecto de trabajo de esta administración y una tarea ha sido la regularización de fraccionamientos que en este caso por muchos años es un compromiso que la gente nos estaba demandando y el día de hoy hablamos de un proyecto para transformar este municipio”.

Con estos trabajos SAPAS atendió la demanda de servicio de agua potable en fraccionamientos de la cabecera municipal y podrá atender situaciones de emergencia por inundaciones, además de garantizar un espacio salubre para las familias que viven en la zona cercana a las calles Arenal, Ramal de Guanajuato, Independencia, Sóstenes Rocha y Honda.

Related posts

Ciudadanía celebra el comienzo de las fiestas navideñas

Silao

Heineken reforestaron 500 árboles en el Ecoparque ¨Los Eucaliptos¨ y en el Polideportivo

Silao

Entregan Constancias del Programa Estatal «Capacitación Sin Fronteras»

Silao

Leave a Comment