11.8 C
Silao
diciembre 5, 2021
Silao
Atractivos Editorial Educación Noticias Tradiciones

24 de Febrero: Día de la Bandera

Hola amigos, en este artículo pensamos que es importante que conozcas un poco sobre todo lo concerniente a nuestra bandera nacional, su historia, el porque de sus colores y por que nos identificamos tanto con ella los mexicanos.

Comencemos aclarando por que festejamos este día en particular para festejar a la Bandera, a nuestra bandera.

  1. Origen del día del Bandera

El 24 de Febrero de 1934, Benito Ramírez, un señor que trabajaba en el Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la bandera de México. Con los años, las personas decidieron continuar con la tradición, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el día de la bandera.

Que bien por el Sr. Benito Ramírez, con esta iniciativa suya, nos hereda el gusto por celebrar a nuestro lábaro patrio.

2. Historia de la Bandera

Ahora demos un pequeño paseo por la historia de nuestra bandera con la siguiente lamina,  para que veamos que no siempre ha sido la misma, y que llegar a su diseño actual requirió de la imaginación de muchos mexicanos en diferentes épocas y circunstancias. De igual manera, nos describe el significado de sus colores y los elementos gráficos que la forman.

 

Cada 24 de febrero, México celebra el día de la bandera nacional, un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad que junto a su escudo y colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Durante el día de la bandera se puede asistir a la celebración oficial realizada en el Palacio Nacional de México, la sede del gobierno nacional.

Se realiza  el conocido desfile militar, con la participación de nuestro presidente de la república. En el caso de las escuelas es tradicional ver marchar  a la escolta mientras se entona  el himno nacional.

En algunas plazas públicas, se realizan actuaciones donde se usa la bandera del ejército Trigarante, recreando el juramento por parte de los miembros de la unión.

En la siguiente lamina encontraras las fechas oficiales en que se iza la bandera en México.

Bueno, espero este artículo sea de tu agrado, y hoy te decimos ¡Feliz día de la bandera!.

Related posts

Los alumnos del Colegio La Paz De Silao festejaron a las mamás

Silao

Las instalaciones de la Expo Feria albergan a 8 dependencias municipales

Silao

Los 64 tipos de Chiles que crecen en México

Silao

Leave a Comment