Silao
Noticias

DE CINE MONTES A CENTRO CULTURAL DE SILAO

El Cine Montes se transformará en el primer Centro Cultural de Silao,  con inversión del estado y el municipio.

Se invertirán 15 millones 855 mil pesos en una primera etapa y tendrá una capacidad para recibir un promedio de 700 personas. 

Este viernes iniciaron los trabajos de rehabilitación y que será de gran impacto para la ciudadanía

Será un edificio incluyente, parte de su remodelación contempla entradas y lugares asignados para personas con discapacidad. 

La remodelación se ejecutará en 180 días. 

El edificio servirá para difundir las artes debido a que contará con tres divisiones como teatro, galería de artes y oficinas administrativas, el propósito es la difusión de las artes escénicas, danza y eventos musicales. 

La rehabilitación consiste en la techumbre (estructura de acero), remodelación del interior del teatro, instalación de mobiliario, bancas, camerinos, vestuarios, equipo de aire acondicionado, sonido, audio, módulo de cuartos de máquina, cuarto de bombas y equipo hidroneumático, elevador y equipo contra incendios.

Con esta obra cultural también se fortalecerá la promoción del turismo debido a que en el municipio ya han sido restaurados algunos templos, plazas y parques.  

El inmueble, estructuralmente se encuentra en buenas condiciones.

Se va a respetar la arquitectura del edificio, las mejoras se realizarán al interior con el propósito de mantener el edificio ícono de los silaoenses; los trabajos serán al exterior como en la fachada, acabados con una imagen moderna y buena proyección. 

 

Inauguraron por primera vez el Cine Montes en 1959

De acuerdo a la cronista de Silao, el cine Montes se inauguró en Silao en 1959, siendo sus propietarios Eugenia Lance, viuda de Montes, por lo cual se puede deducir el nombre del edificio.

Inmediatamente se posicionó como uno de los lugares más importantes  de la población. Era uno de los puntos de reunión  ya que en la segunda mitad del siglo XX era la parada de camión de los autobuses que se trasladaban a diferentes destinos.

Entre los habitantes eran preferidas por las familias las funciones de matiné del día sábado y domingo que empezaban entre 9:00 y 10:00. En ocasiones proyectaban hasta tres filmes  y podían elegir entre dos precios dependiendo del lugar en que el visitante deseaba sentarse, ya que los asientos de la parte alta eran más baratos por no ser tan cómodos. Los grandes éxitos de taquilla estuvieron encabezados por El Santo el enmascarado de plata que era el héroe de la pantalla.

Related posts

Directivos de SAPAS asisten a la XVII Sesión del Consejo de Cuenca Lerma- Chapala.

Silao

El Gobierno Federal sobre endeuda al país a niveles nunca antes vistos

Silao

COFOCE Invita: Certificación en Inocuidad de Alimentos, 21 y 22 de Nov. (Evento sin costo)

Silao

Leave a Comment