Silao
  • Home
  • Noticias
  • Productos agrícolas que deberían intensificar su producción
Noticias

Productos agrícolas que deberían intensificar su producción

La demanda de productos agrícolas del campo mexicano por los Estados Unidos se intensifica.

El Periódico El Economista publico recientemente un articulo en el cual da a conocer incrementos sustanciales en la exportación de específicamente algunos pocos productos agrícolas al vecino país del norte.

Entre los que destacan con sus respectivos porcentajes de incremento anual son:

Agricola

Esto nos ejemplifica que para los productos de la región del bajío, y específicamente de nuestro municipio existe un atractivo mercado. recordemos que una de las ventajas de exportar a los Estados Unidos es el tipo de cambio, que al estar sobre devaluada nuestra moneda en relación al dolar, esto se traduciría en una gran cantidad de pesos, elevando considerablemente las utilidades.

CofoceEs importante que para exportar productos agrícolas se deben cumplir con tramites y regulaciones del tipo fito sanitarias y sanitarias, así como cualquier otro que se encuentre convenido en los tratados internacionales, por lo que es importante acercarse a COFOCE, que es la dependencia encargada por el Gobierno del Estado de Guanajuato de asesorar, y gestionar muchos de estos trámites, que sin su apoyo y asesoría puede repercutir en sobre costos.

El INEGI y la Secretaria de Agricultura cuentan con información estadística y de proveduria que puede ser de gran utilidad para quien este interesado en aventurarse en la exportación de esta clase de productos.

Si duda el campo de nuestro municipio no ha perdido su vocación agrícola que por más de dos siglos fue el motor de la economía local.

Related posts

SAPAS, INVITA AL 6° SORTEO USUARIO CUMPLIDO

Silao

Festival Internacional del Globo del 16 al 18 de noviembre

Silao

Rescatemos el Campo Pirelli

Silao

Leave a Comment