27.5 C
Silao
septiembre 17, 2019
Silao
  • Home
  • Educación
  • Construirán aula de Robótica y Ciencias en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla
Educación Eventos Noticias Silao

Construirán aula de Robótica y Ciencias en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla

Se invertirán 15 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar

Con la finalidad de construir una ciudad de vanguardia e impulsar el talento y desarrollo de los jóvenes con  instalaciones educativas dignas, la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria en coordinación con Gobierno del Estado de Guanajuato arrancaron acciones de mejoramiento en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla con una inversión de 15 millones de pesos.
 
El  alcalde Antonio Trejo reconoció el compromiso del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodíguez Vallejo por apoyar  a Silao.
 
«Nuestro municipio es un semillero de talento, y prueba de ello son los jóvenes estudiantes que ponen en alto el nombre de Silao en el extranjero».
Con estas obras se beneficiarán 1 mil 290 alumnos de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla. 
 
La  Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que al poner en marcha las obras de rehabilitación de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla se destinarán 1, 200 millones de pesos para construir y rehabilitar espacios educativos en todo el estado de Guanajuato durante 2019.

Señaló que para la rehabilitación de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla en su primera etapa se invertirán 9.5 millones de pesos para construir cinco aulas, un laboratorio de ciencias, sanitarios y un taller de robótica, además de colocar una barda.


Mientras que en la  segunda etapa  se contempla la construcción de 2 canchas de usos múltiples, en donde se destinarán 4.5 millones de pesos, sumado a las obras de mantenimiento que ya se están haciendo en el plantel dan un total de 15 millones de pesos.

El Director General del INIFEG, Pedro Pereda Medina, resaltó que la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla tiene una tradición importante de formar a jóvenes talentosos del municipio de Silao “es un  plantel emblemático con 69 años de historia; que ya requería de estas obras en beneficio de los alumnos y maestros”, añadió.

Nancy Abigail Rodríguez Baltazar estudiante de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, dio un mensaje por parte de la sociedad educativa, y dijo «estamos muy emocionados con este proyecto de mejora que va a beneficiar tanto el turno matutino cómo vespertino, agradecemos el apoyo del alcalde Toño Trejo y del gobernador del Estado Diego Sinhue, sin el apoyo de ustedes esto no sería posible».
 
Para recibir a las autoridades la Institución escolar presentó un bailable de Huapango Norteño, número que bailaron los alumnos de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.
En el evento también estuvieron presentes los regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Lic. José Cruz Rangel Pérez , la Diputada Federal Melanie Murillo Chávez, el director del turno Matutino de la escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla Arturo Flores Zenil, la Asociación de Padres de Familia, Alumnos, maestros y personal de la Institución.

Related posts

Alumnos del Colegio La Paz festejan a las mamás

Silao

Reforestan campo de Fútbol en la UPB

Silao

Visita “Titán” y el Cuerpo de Bomberos al SAPAS

Silao

Leave a Comment