Silao
  • Home
  • Noticias
  • Consejo Directivo de SAPAS, nombra como Directora General a Ivonne Solís Constantino y a Erik Valdez Ávila como presidente del Consejo
Municipio Noticias

Consejo Directivo de SAPAS, nombra como Directora General a Ivonne Solís Constantino y a Erik Valdez Ávila como presidente del Consejo

CCA-SAPAS/058/2018

Silao, Gto. A 17 de octubre del 2018.–  Por unanimidad, durante sesión ordinaria, los miembros del Consejero Directivo de SAPAS, nombraron como directora general del organismo operador a Ivonne Solís Constantino y a Erik Valdez Ávila como presidente de dicho consejo.

En la sesión estuvo como invitado el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña, quien tomó protesta a los nuevos regidores consejeros, al presidente del consejo directivo y entregó su nombramiento a Ivonne Solís Constantino.

El presidente municipal, se dijo respetuoso de la autonomía de SAPAS, pero dispuesto a trabajar de la mano del consejo directivo en el impulso de obras hidráulicas y pidió a la nueva directora general realizar un trabajo acorde a los proyectos de desarrollo que demanda el municipio.

Trejo Valdepeña, reiteró que es necesario un trabajo  coordinador entre Ayuntamiento y SAPAS , siempre enfocados a la atención de la ciudadanía.

En la misma sesión se tomó protesta a los regidores que formarán parte del Consejo Directivo de SAPAS: Ma. De la Luz Ibarra Valdenegro, José David Tóvar Jasso y Jorge Galván Gutiérrez.

Por su parte, el presidente consejero Erik Valdez Ávila, invitó a todos los consejeros, a seguir trabajando de forma conjunta en beneficio de los silaoenses.

En su mensaje ya como directora de SAPAS, Ivonne Solís Constantino  se comprometió a dar una atención personalizada a la ciudadanía, revisar las quejas por altos cobros en los recibos, denuncia de fugas y tomas clandestinas, así como otros temas que sean de interés social.

Dijo que SAPAS cuenta con un equipo calificado en cada una de sus áreas, pero además del conocimiento se les pedirá tener la actitud de servicio y trato cordial a las personas.

Agregó que en unos dos meses más se pondrá en marcha el plan de trabajo que se armará de forma conjunta con los directivos de SAPAS, así como instituciones vinculadas al mismo.

Durante la sesión se dieron a conocer, tanto al Presidente Municipal como los regidores que fungirán como consejeros, los trabajos realizados por el Consejo Directivo de SAPAS durante los dos años y medio que han ocupado el cargo.

Ivonne Solís Constantino se desempeñó hasta este miércoles como presidenta del Consejo Directivo y pasó a ocupar el cargo de directora general de SAPAS. En el Consejo se hicieron ajustes nombrando como presidente a Eric Valdez Ávila, secretario Víctor Hugo Ramírez Nieto y tesorero a Guillermo Gutiérrez, el resto de los consejeros continúan en su función como vocales de comisiones.

Una vez concluida la sesión, la directora general sostuvo reuniones con los directores y jefes de departamento, para solicitarles un trabajo de calidad y calidez hacia la ciudadanía.

Ivonne Solís Constantino

  • Tiene Maestría en Administración de Empresas.
  • De abril del 2017 a octubre del 2018. Se desempeñó como Presidenta del Consejo Directivo de SAPAS.
  • Desde el 2017 a la fecha. Vocal del Consejo de Cuenca Lerma – Chapala. Es la única representante del estado de Guanajuato en este consejo.
  • De abril del 2016- abril 2017. Consejera Ciudadana de SAPAS. 
  • Del 2012 al 2016. Laboró en el sector privada en la industria del transporte.
  • Ha trabajado en empresas de la iniciativa privada y sector público, destacando su función en DIF Municipal del 2006 al 2012 como promotora del área de Asistencia Alimentaria.

Related posts

Rodada en el Cubilete

Silao

El Horario de Invierno inicia el próximo domingo 28 de octubre

Silao

SAPAS rehabilita cuatro tanques elevados

Silao

Leave a Comment