Silao
  • Home
  • Eventos
  • Celebran el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Educación Eventos Noticias

Celebran el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

En el marco por del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre,  700 estudiantes de la Escuela Secundaria General Efraín Huerta recibieron una plática alusiva. 

Esta celebración se llevó acabo en el auditorio con alumnos y autoridades de la escuela secundaria general Efraín Huerta con el objetivo de promover y defender los derechos de los individuos a través de las libertades sustentadas en la dignidad humana para el desarrollo integral de la persona.

En el evento se destacó la trascendencia de este documento histórico, que proclamó a los derechos humano como inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones públicas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Durante la inauguración del evento la alumna Daniela Eredia Paniagua presidenta de la República Escolar y estudiantes de la secundaria Efraín Huerta  pidió trabajar en conjunto para promover y hacer valer las garantías de los Derechos Humanos.

Por su parte Víctor Aguirre Armenta Subprocurador de Derechos Humanos de la Zona A, invitó a los asistentes “sean buenos estudiantes, hijos y/o hermanos; ésta es la mejor forma de celebrar los Derechos Humanos” aseguró. 

Para finalizar está celebración José Luis Aranda Galván, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato brindó a los estudiantes una conferencia con el tema “Mis Derechos Humanos están en sus manos”. 

A este evento también asistió Nicolás Gutiérrez Ortega encargado del Despacho del Delegado Regional de Educación centro-oeste, el Mayor de la Armada Blindada Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Robles Márquez en representación de la  XVI Zona Militar. el Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez Consejero del Presidente electoral del estado de Guanajuato.

Así como el Mtro. J. Cruz Martínez Nava director de la Escuela Secundaria Efraín Huerta quién dio la bienvenida a las autoridades, el Lic. Héctor Gasca Anaya Coordinador Transversal para la conviviencia y Cultura de la Paz.

Así como el Profesor Vicente Sierra Espitia delegado de la región de Acámbaro  y como Invitado especial el Mtr. Josafath  Velázquez Hernández, Supervisor de la Zona 

Related posts

Revisan manual de procedimientos y perfiles de puesto en SAPAS

Silao

INVITA SAPAS A USUARIOS A REGULARIZAR SUS CUENTAS

Silao

5to. Sorteo, “Usuario Cumplido a Mano con el Agua”

Silao

Leave a Comment