Silao
  • Home
  • Municipio
  • Casa de la Cultura te invita a participar en el CONCURSO DE CATRINAS
Municipio Noticias

Casa de la Cultura te invita a participar en el CONCURSO DE CATRINAS

Silao de la Victoria, Gto. 26 de octubre del 2018.- Con el propósito de enaltecer las tradiciones Mexicanas, la Presidencia municipal a través de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”  invita a participar en el “Concurso de catrinas 2018”.

Carmen Hinojosa Navarro titular de la Casa de la Cultura anunció que en el marco de las festividades próximas al 1 y 2 de noviembre la institución realizará el concurso por lo que convoca a todos los interesados. 

Las inscripciones comenzará a partir del día 29 de octubre.

Podrán participar niñas y niños a partir de las 4 años y jóvenes a partir de los 13  años en adelante, los interesados tendrán que inscribirse en la Casa de la Cultura de 9:00 a.m. a 19:00 hrs.

La titular habló acerca de las bases y dijo que serán muy específicas, como caracterización del vestuario, pintura y colores, los ganadores serán premiados por contar con el mejor disfraz y el que más se apegue a nuestras tradiciones explicó Hinojosa Navarro.

Señaló que “el evento tiene la finalidad de promover las tradiciones, además de fomentar una convivencia sana entre los ciudadanos por ello invitó al público en general a participar y pasar una tarde agradable en familia”. 

Hinojosa Navarro resaltó que para estas fechas la población ha tenido una significativa participación al optar por representar a la “Catrina” y rescatar parte de las tradiciones mexicanas.  

“La Catrina es uno de los íconos más representativos de nuestra cultura y ha logrado da vez más el interés de la gente por representar por sus colores en el rostro, vestimenta tan llamativa y elegancia” refirió.

Esta figura femenina tiene más de 100 años de historia, este personaje, en sus inicios, surgió como una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes y costumbres. 

Related posts

Los alumnos del Colegio La Paz De Silao festejaron a las mamás

Silao

SAPAS empezó la campaña: Yo Amo Cuidar el Agua

Silao

Cambian sentido vehicular a 3 vialidades en la Zona Centro

Silao

Leave a Comment